Maduro pide investigar la muerte del militar Rafael Acosta

La muerte del militar Rafael Acosta Arévalo fue confirmada este sábado 29 de junio por el gobierno venezolano.

Rafael Acosta Arévalo, se encontraba detenido y bajo custodia del Estado venezolano, para investigaciones, ya que presuntamente estaba implicado en actos de conspiración y era imputado por planes de robo de armas, golpes de Estado, masacres y atentados terroristas contra la población civil, el asesinato del presidente de la República y el alto mando político-militar.

Hoy, el presidente Nicolás Maduro a través de un comunicado, exhortó al Ministerio Público a proporcionar una oportuna respuesta en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la justicia, frente a los planes golpistas recientemente desarticulados por las autoridades.

Por su parte el fiscal general, Tarek William Saab anunció en su cuenta de Twitter que realizarán una investigación minuciosa de este lamentable hecho, «tenemos rigurosamente adelantadas LAS PRIMERAS EXPERTICIAS sobre este caso y garantiza una INVESTIGACIÓN OBJETIVA, INDEPENDIENTEMENTE E IMPARCIAL», aseguró.

El Gobierno de Maduro denunció el miércoles, la desactivación de un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y 24 de este mes, y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo. 

Por otro lado, Juan Guaidó,  jefe del Parlamento, (a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela), había denunciado la muerte de Acosta Arévalo por supuesta tortura. Simultáneamente a la divulgación del comunicado del Gobierno de Maduro, Guaidó reiteró su condena del hecho y llamó nuevamente a la familia militar a desconocer al líder chavista.