Madre de Lisbeth Baquerizo exige justicia al cumplirse dos meses de la muerte de su hija

Foto: Ecuavisa

La familia de la mujer de 30 años que falleció el 21 de diciembre de 2020 espera que la Interpol active la alerta roja para capturar al principal sospechoso. 

Punto Noticias.- Dos meses se cumplieron ayer de la muerte de Lisbeth Baquerizo. El caso es investigado como presunto femicidio y cuyo principal sospechoso es su esposo, quien está prófugo.

Para Virginia Muñoz, madre de Lisbeth, este es un capítulo de “horror”, pues el último hecho se registró el pasado 17 de febrero cuando la Fiscalía del Guayas informó sobre la detención de Richard A, quien habría estado a cargo de la formolización del cadáver de la mujer de 30 años.

La autopsia determinó que, Lisbeth fue asesinada el 21 de diciembre de 2020 a golpes con un objeto contuso cortante en su cráneo, y que luego fue sellado con pegamento.

El pasado 11 de febrero, se realizó la audiencia de vinculación dentro del proceso donde se dictó prisión preventiva por femicidio en contra del esposo, Luis H., quien habría fugado a Colomba, un familiar de él y el empleado de una funeraria de Guayaquil.

A los dos primeros se les dictó prisión preventiva y al empleado de la funeraria se le dispuso una medida sustitutiva que consiste en presentarse periódicamente ante la Fiscalía.

La defensa de la familia de Lisbeth espera que se haga el pedido a la Interpol para que se emita la alerta roja.

Al recordar otro mes sin su hija, Muñoz dijo que siguen amándola y pidió a Dios que los acompañe en esta lucha para que se haga justicia.

Al momento, transcurren los 90 días para la investigación y el fiscal Luis Machado tiene previsto solicitar pruebas de ADN a los padres de Lisbeth, porque eso no se puede hacer con el cuerpo de Lisbeth debido a que fue formolizado.

Fuente: Ecuavisa, Fiscalía, Twitter, redes sociales