Macará cede su residencia deportiva para que los médicos se alojen

/ Imagen referencial.

Esto por la emergencia sanitaria que vive Ecuador.

Deportes.- Miller Salazar, presidente del club ambateño Macará, dio a conocer que pone a disposición la sede deportiva del plantel a los médicos, esto por colaborar ente la emergencia sanitaria que vive el país.

Además, Salazar indicó que las instalaciones en este momento se encuentran desocupadas debido a la paralización de la LigaPro. “Les dije que no había ningún problema, nosotros pusimos a disposición para los médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y luego me llamaron los galenos del hospital regional Ambato. Les pedí que traten de organizarse de la mejor manera y coordinar entre todos para que unos utilicen un piso y los otros el segundo”, agregó.

La residencia deportiva tiene capacidad para albergar 40 personas. Sin embargo, Salazar indicó que se puede adecuar para que pueda recibir a más personas.

Finalmente, aseveró que algunas personas tratan de impedir el ingreso a los médicos creyendo que hay pacientes con COVID-19 en el sector e instó el actuar de las autoridades para que se aclare el tema y permita el ingreso a los profesionales de la salud.

CDMG