sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Luego de 3 años de licencia sin sueldo, BCE compró renuncia de...

Luego de 3 años de licencia sin sueldo, BCE compró renuncia de Arauz en un proceso legal y por optimización del Estado

- Advertisement -

Su titular explicó que es un proceso legal y amparado en el decreto Ejecutivo 813, expedido el 12 de julio del año 2011.

Verónica Artola, gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), dio una rueda de prensa, el 26 de marzo, para comunicar que el proceso de desvinculación de Andrés Arauz, candidato presidencial por UNES, fue transparente y se dio dentro de un proceso de optimización del Estado en 2020, luego de que estuvo tres años con licencia sin sueldo.

 

Artola explicó que desde el 2017, amparados en el artículo 28, literal B, de la Ley Orgánica del Servicio Público, se han conferido varias licencias en el Banco Central, con y sin remuneración, por estudios, lo cual es una figura normal en la función pública.

“En el caso del señor Arauz, en el 2017, pidió una licencia sin remuneración por el lapso de 4 años”.

En este sentido, la titular del BCE aclaró que, durante el 2019 y el 2020, luego de los análisis técnicos correspondientes, la institución inició un proceso de optimización de talento humano, por lo cual se desvincularon a varios funcionarios de carrera de la institución.

“En esa línea, durante esos dos años, amparados en el decreto Ejecutivo 813, expedido el 12 de julio del año 2011, el cual incorporó la figura de compra de renuncia obligatoria con indemnización para procesos de optimización, reestructuración o racionalización, el Banco Central aplicó esta figura legal en 21 ocasiones, durante las cuales, Andrés Arauz fue desvinculado en el año 2020, en el mes de mayo”.

Fuente: Rueda de Prensa BCE

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES