Lucía Vallecilla resume la reunión de presidentes de Liga Pro

/Foto: Referencial

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, indicó que este sábado se definirá la modalidad de torneo que se seguirá en lo que resta de la temporada 2020.

Deportes.- Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, se refirió al regreso del fútbol y aseguró que si se permite que otras actividades tengan un porcentaje reducido de su aforo, el Gobierno también “debería permitir” que los hinchas regresen a los estadios en lo que queda del 2020.

“Fue una reunión sumamente larga y al final lo único que se pudo sacar es que se juegue la fecha número 5 cuando se reinicie el Campeonato. Con la participación de más de 60 personas, todos querían hablar. Esto generaba que se alargue tanto», indicó Vallecilla en una entrevista concedida a radio Huancavilca.

Al referirse a la aprobación para que se complete la fecha 5, antes de definir si la Serie A 2020 se reanuda con el formato original o con dos grupos regionales, la dirigente expresó que se debería priorizar el contacto que podrían tener los futbolistas previo a los cotejos. “Esto será cuando los clubes puedan tener la posibilidad de viajar en un vuelo chárter y que tengan lo menos posible contacto con otras personas”, recalcó.

Este sábado habrá una nueva reunión con todos los presidentes de Liga Por en donde se topará el tema de ascensos y descensos. «Nuestro plan como El Nacional es que se mantenga el formato original del torneo, que se haga una ayuda para poder tener vuelos chárter y de esa manera se manejaría un Campeonato competitivo».

Durante la reunión, Vallecilla también mencionó la posibilidad que inicien las prácticas cuando todos los clubes puedan hacerlo de acuerdo al semáforo de cada ciudad sede para -según ella- establecer el fair play sanitario y que no se pueda sacar ventaja.

Fuente: Fútbol Ecuador.