domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Lote con 300 mil vacunas de Sinovac llega a Ecuador; el sábado...

Lote con 300 mil vacunas de Sinovac llega a Ecuador; el sábado arribarán 700 mil dosis más

- Advertisement -

El presidente Moreno anunció que China se han comprometido en enviar un nuevo lote con un millón de dosis, hasta la primera semana de mayo.

Punto Noticias.- Un nuevo lote con 300.000 dosis de la vacuna china de Sinovac arribó al país la tarde de este miércoles 07 de abril de 2021. El cargamento llegó cerca de las 14h30 al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito.

Este es el mayor lote de vacunas que llega al país, desde el inicio del proceso de inmunización en enero pasado. Además, según lo anunciado por las autoridades, el sábado 10 de abril arribarán 700.000 dosis más de esta farmacéutica, lo que completaría un millón de vacunas.

El presidente, Lenín Moreno; el ministro de Economía, Mauricio Pozo; el canciller, Manuel Mejía; el embajador de China en Ecuador, así como funcionarios del Ministerio de Salud, maestros y policías estuvieron presentes en el aeropuerto, para recibir esta nueva entrega.

Lote con 300 mil vacunas de Sinovac llega a Ecuador; el sábado arribarán 700 mil dosis más

En el lugar, el mandatario agradeció al presidente de China, Xi jinping, y anunció que el gobierno de ese país se han comprometido en enviar un nuevo lote con un millón de dosis más, hasta la primera semana de mayo de este año.

Moreno explicó que con este acuerdo, más las negociaciones que tiene el Gobierno ecuatoriano con farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson, se completarán cuatro millones de dosis, para vacunar a la población, hasta el final de su mandato.

Agregó que Ecuador ya ha pagado por 20 millones de dosis, a los diferentes laboratorios, para inmunizar a al menos al 60% de la ciudadanía.

«Todavía debemos seguir manteniendo el cuidado. No olvidemos que países como Chile, que han logrado vacunar al 60% de su población, en este momento están en confinamiento», agregó el jefe de Estado.

Fuente: Secretaría de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES