‘Los Nueve de Sucumbíos’ enfrentan audiencia de apelación a sentencia

Imagen referencial / El Universo

Tras insistir en que se coloque en agenda el pedido, familiares y amigos esperan una respuesta en los exteriores de la Corte.

Punto Noticias.- En la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por el asambleísta Yofre Poma; el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; y siete personas más.

Las nueve personas fueron sentenciadas, unas como cómplices y otras como autores, por el delito de paralización de servicio público, tras los hechos ocurridos en el paro de octubre de 2019.

Días atrás, familiares y conocidos de los privados de libertad solicitaron fecha para la diligencia que había sido suspendida por el tratamiento del caso Sobornos.

Patricia Cuenca, esposa del exlegislador, pidió justicia no solo para su esposo, sino para quienes también fueron detenidos en la provincia de Sucumbíos.

Poma y el prefecto Chávez fueron acusados, en noviembre de 2019, de cómplices y se les condenó a 16 meses de cárcel. La misma sanción se les impuso a otros tres ciudadanos. Mientras que otras cuatro personas fueron acusadas de ser los autores de haber paralizado un pozo petrolero, durante el paro de octubre, y deberán pagar una condena de cuatro años de prisión.

En una entrevista concedida a radio Pichincha Universal, el pasado 13 de febrero, Cuenca dijo que se ha montado un proceso judicial injusto en el que se ha sentenciado en primera instancia y en tiempo récord.

Advirtió que han sido perseguidos y que los detenidos se convirtieron en presos políticos.

Este viernes 14 de febrero, familiares y amigos de los detenidos se concentraron, una vez más, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia a la espera de una respuesta sobre el recurso de apelación. Situación que también fue difundida por el propio Poma, a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter, Radio Pichincha Universal, redes sociales