Los ingresos en Ecuador crecen 21% por exportaciones de electricidad

Foto Confirmado.net

La electricidad producida en Ecuador casi el 92% viene de energías renovables, desde la central Coca Codo-Sinclair y del complejo Paute–Mazar–Molino–Sopladora.

Punto Noticias.- En Ecuador crece la exportación de electricidad a los países vecinos de Perú y Colombia, los ingresos aumentaron en un 20,6% comparado con el año anterior en el mismo segmento de tiempo.

En el primer semestre de 2020, los ingresos por la distribución de electricidad a Colombia y Perú crecieron 20,61% comparado con mismo periodo de 2019, el país tuvo un ingreso en ese rubro de USD 40.3 millones.

En este año, los ingresos de exportación eléctrica subió a USD 48.7 millones, en 6 meses se vendió 962,34 GWh, informa un comunicado del Operador Nacional de Electricidad – Cenace.

“Las mejoras en las condiciones de seguridad en la interconexión eléctrica entre Ecuador y Colombia permitieron incrementar los límites de exportación e importación de energía eléctrica entre ambos países a partir de mayo de 2020”, señala la institución.

En este momento, el 92% de la producción en Ecuador proviene de energías renovables, principalmente, de la central Coca Codo-Sinclair y del complejo Paute–Mazar–Molino–Sopladora, que representa el 44% de la energía producida aproximadamente.

Fuente: Confirmado