Los ecuatorianos que se subieron a lo más alto del Giro

/ Foto: Con Ñereque.

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez entraron en el selecto grupo de ganadores de etapas en el Giro.

Deportes.- Desde la temporada 2018, los ciclistas ecuatorianos se han consagrado en 5 etapas del Giro de Italia.

Richard Carapaz (12 de mayo de 2018) Etapa 8 / Giro de Italia

Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en una gran vuelta del ciclismo. Con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos, el carchense ganó la Etapa 8 del Giro de Italia.

El corredor – en ese entonces del Movistar Team- atacó a 1,5 kilómetros de meta y al final de esa edición del Giro, Carapaz terminó en cuarta posición, a cinco minutos y 44 segundos del británico Chris Froome, que fue el vencedor.

 

Richard Carapaz (14 de mayo de 2019) Etapa 4 / Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano sufrió una caída que le hizo perder 46 segundos, y a pesar que terminó con sangre en el ojo y un tanto adolorido por la caída, logró completar los 235 kilómetros de la carrera. Además, la Locomotora del Carchi se impuso con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 17 segundos, recuperando así tiempo y posiciones.

Richard Carapaz (25 de mayo de 2019) Etapa 14 / Giro de Italia

Uno de los días más inolvidables para el ciclismo ecuatoriano fue cuando Richie consiguió la segunda victoria en el Giro.

Carapaz hizo una etapa impresionante y se la llevó con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 23 segundos. Desde ahí en adelante, Richard Carapaz no soltó la maglia rosa de líder hasta el último día en Verona.

Jonathan Caicedo (5 de octubre de 2020) Etapa 3 / Giro de Italia

Jonathan Caicedo fue la nueva alegría para el ciclismo ecuatoriano, logrando meterse en la fuga de la Etapa 3 y siendo el único en sostener el ritmo hasta la meta.

Caicedo gano la etapa en el Etna con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos, con esta victoria, Caicedo se adueñó de la maglia azurra como líder de la montaña, faltándole tan solo milésimas de segundo para poder vestir la maglia rosa como líder de la general.

 

Jhonatan Narváez (15 octubre de 2020) Etapa 12 / Giro de Italia

Narváez registro un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 24 segundos, cruzando la meta en solitario, logrando más de 50 segundos al ucraniano Mark Padun, el cual llegó en segundo lugar después de pinchar la rueda delantera a 20 kilómetros de la meta.

El ciclista proveniente de Sucumbíos de 23 años se convirtió así en el tercer ecuatoriano en ganar una Etapa del Giro de Italia, mientras Caicedo se quedó con la Etapa 3, el pasado 5 de octubre.

Fuente: Primicias.ec

| CN