Los colorados se atribuyen la victoria en Paraguay

Sitio oficial del candidato Mario Abdo Benítez

Paraguay seguirá en manos del partido creado para arropar al dictador Alfredo Stroessner hace unas cuantas décadas, el Partido Colorado, el empresario Mario Abdo Benítez, fue el candidato que obtuvo más votos, con 1.205.310 votos, que resultaron el 46,44 % del total.

“Felicidades a todos los paraguayos que hoy han sido protagonistas de nuestra libertad, de una nueva gesta democrática. Muchos estarán como nosotros, llenos de esperanzas y de compromisos. Mi agradecimiento a los paraguayos que no nos han votado hoy. Mi compromiso inclaudicable para tratar con nuestra gestión de ganarme la confianza de ellos”, declamó el hijo del secretario privado del dictador, luego de conocerse los resultados oficiales.

Abdo busca personificar la unión de los paraguayos y se convierte en el sucesor de Horacio Cartes, el presidente que había intentado buscar la reelección, algo que sigue siendo inconstitucional en el Paraguay.

“Los medios de comunicación van a ser aliados estratégicos, vamos a construir un país recuperando ese espíritu donde nuestras diferencias sirvan para construir. Nosotros somos constructores y todos sean bienvenidos quienes quieran construir una patria justa, una patria con equidad, una patria con moral, con instituciones fuertes, con instituciones independientes. Bienvenidos y sean aliados estratégicos”, confesó abiertamente sobre el rol y promiscuidad que mantienen los medios hegemónicos en el país y el Partido Colorado.

Los colorados además se impusieron en 13 de las 17 gobernaciones.

Efraín Alegre, candidato de la Alianza GANAR, no aceptó el resultado y asegura que el 3 % de votos de diferencia por el momento solo son datos preliminares. Son menos de cien mil votos de diferencia. “Vamos a trabajar sobre los certificados, vamos a defender cada voto y vamos a revisar cada acta, tenemos varias candidaturas aún en pugna”, advirtió Alegre, quien recordó que las encuestas daban una diferencia de 30 % entre ambos candidatos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*