Los clientes tienen derecho a conocer los resultados del monitoreo al Banco Pichincha

Foto: Pichincha Universal / PP

Las quejas en contra de las entidades financieras las recepta la Superintendencia de Bancos.

Punto Noticias.- Johanna Pullas, abogada y experta en defensa de los derechos del consumidor, se refirió al caso Banco Pichincha que provocó malestar entre los clientes de esta entidad, por el daño en su sistema informático.

“Como usuarios y clientes tenemos derecho a la información clara precisa y concreta de lo que ocurre, porque el cliente empieza a especular”, manifestó.

Pullas dijo que el rol de la Superintendencia de Bancos es darnos a conocer los resultados de la investigación al Banco Pichincha por los daños en su plataforma que no permitió dar los servicios con óptima calidad.

Expresó que una de las reacciones del Banco que la vio como positiva es que a quienes debían pagar sus tarjetas de crédito se les extendió el plazo para que lo puedan hacer.

Solicitó a la ciudadanía que tiene cuentas en esa entidad financiera que las revise si están completas para ver si por el fallo del sistema no se alteraron los montos.

Expresó que el Defensor del Cliente del Banco Pichincha dejó en indefensión a los clientes, porque ni siquiera se pronunció sobre el tema, pero sí cobra cada mes.

“Hay una cadena de abusos contra los consumidores”, sostuvo no sin antes solicitar a la ciudadanía que se informe y presente su queja particular en la Superintendencia de Bancos si se siente perjudicada.

Escuche la entrevista completa: