Los atletas Álex Quiñónez y Anahí Suárez no pudieron viajar a Portugal

/ Foto: El Telégrafo.

Los ecuatorianos no han podido salir del país para cumplir con sus eventos internacionales rumbo a Tokio 2020.

Deportes.- El pasaporte oficial, alternativa que decidió la Secretaría del Deporte y Cancillería no sirvió y los atletas Quiñónez y Suárez no pudieron viajar al centro de entrenamiento de Jamor (Portugal).

La semana pasada los dos atletas recibieron un pasaporte oficial para poder viajar sin visa, pero la aerolínea no aceptó el documento y no los quiso embarcar por falta de la visa Schengen.

Nelso Guitiérrez, entrenador de la selección nacional de atletismo de velocidad, se manifestó sobre lo sucedido desde Portugal. “Los esperábamos el domingo pero no pudieron salir de Quito. El miércoles 5 de agosto habrá una reunión para ver cómo se puede solucionar”, agregó el dirigente quién viajó el 21 de julio junto con la atleta Ángela Tenorio.

A este inconveniente se le suma que Quiñónez y Suárez no tienen su visa vigente, por otro lado, las gestiones consulares de los países europeos no se han regularizado.

“Los chicos tienen algunos eventos europeos. Los clubes, Barcelona (España) al que pertenece Álex, y Benfica (Portugal), de Anahí, han enviado documentación para confirmar que se tratan de atletas de alto rendimiento”, manifestó Gutiérrez.

La atleta de Lago Agrio, Ángela Tenorio de 24 años, tiene su primer evento el próximo 20 de agosto y espera conseguir la clasificación a los proximos  Juegos Olímpicos.

Anahí Suárez, de 19 años, por su parte intentará buscar una buena marca en el Campeonato Nacional que se realizará en Cuenca para poder llegar a Tokio.

Álex Quiñónez, de 30 años, quien está clasificado a las Olimpiadas, espera la confirmación de fechas de la Liga Diamante, la cual se canceló por motivos de la pandemia.

| IM