López Obrador considera “lamentable” la detención de Cienfuegos en Estados

FOTO: UdG TV

Los funcionarios que trabajaron con Cienfuegos y aún están en el actual gobierno serán investigados y separados de sus cargos.

Punto Noticias.- El presidente de México, Andrés López Obrador, comentó lo “lamentable” que resulta que un exsecretario de Defensa de su país sea detenido en Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.

Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el periodo de 2012 a 2018, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles por una petición la DEA. El exfuncionario tendría presuntos vínculos con el narcotráfico.

Por otra parte, en una conferencia de prensa López Obrador comentó más sobre la situación que atraviesa el exfuncionario y que también vincularía a otros políticos del gobierno anterior:

“Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico; desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas ni juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

El actual gobierno de México informó que todos los funcionarios que trabajaron con Cienfuegos serán suspendidos de sus cargos y tendrán que ser investigados. En los próximos días las autoridades estadounidenses revelarán cuales son los cargos contra el exsecretario de Defensa.

FUENTE: Hispantv

| JC