Loja pasó a la final del “We love cities” y compite para ser la ciudad más sostenibles del mundo

La ciudadanía puede votar en https://welovecities.org/es/loja/ y enviar sus sugerencias a las ciudades participantes para mejorar su camino hacia la sostenibilidad.

 

Punto Noticias: Las prácticas ambientales y actividades de conservación que se dan en Loja le han hecho merecedora a ser finalista dentro de los 54 lugares que participan como ciudades sostenibles del mundo “We love cities”.

La iniciativa parte de una organización internacional WWF que apoya el desarrollo de ciudades que respetan la ecología y la conservación, más de 26 países participan en la edición.

Diego Ramón, asesor de la Alcaldía de la ciudad, manifiestó que Loja opta por este reconocimiento que recoge las buenas prácticas de sostenibilidad en las ciudades.

Parámetros

  • El trabajo realizado por las autoridades y ciudadanía en el tema de desechos sólidos ha permitido que Loja sea considerada ejemplo en la clasificación de los residuos, promoviendo la calidad de vida de los habitantes, sin comprometer la salud del planeta.
  • Un segundo elemento es la  movilidad, «aquí hay un trabajo que destacar con las ciclovías y la competencia del Municipio para establecer la infraestructura y el compromiso de los ciudadanos para apropiarse de la misma», señaló Ramón.
  • A ello se suma la descarbonización del transporte, que a mediano plazo el transporte público debe ser sustentable y en el momento oportuno tener una flota eléctrica con emisiones neutras de carbono.
  • Un tercer elemento son las áreas verdes de la ciudad y parroquias. (C.D.A.)

 

FUENTE: Multicanal Catamayo