Llega a Ecuador la campeona de la Vuelta de Colombia Miryam Núñez

Foto: la ciclista Miryam Núñez arribó a Ecuador/Expreso

La pedalista nacional dominó esta competencia desde sus inicios y se mantuvo en los primeros puestos en todas las etapas

Punto Noticias. Con un arco de agua, el Aeropuerto Mariscal Sucre recibió este sábado 14 de noviembre al avión que trajo a la campeona de la Vuelta de ciclismo de Colombia, Mirian Núñez.

 

El pasado 11 de noviembre, la ciclista ecuatoriana ganó la Vuelta a Colombia femenina. La pedalista nacional dominó esta competencia desde sus inicios y se mantuvo en los puestos vanguardia durante todas las etapas.

La ciclista llegó a la quinta etapa con una ventaja de 25 segundos sobre su seguidora Lorena Colmenares. Este último circuito lo ganó la colombiana Marcela Hernández, pero la ecuatoriana llegó en el pelotón, lo que le sirvió para mantener su ventaja y convertirse en la flamante campeona de esta competencia internacional.

Durante el vuelo de retorno al país, los pasajeros y la aerolínea aplaudieron a la deportista ecuatoriana y la felicitaron por su triunfo en el país vecino.  “Como homenaje a nuestra campeona, nos recibirán con un arco de agua. Es una tradición aeronáutica que demuestra el mayor de los respetos y afecto a quien va dedicado”, dijo el capitán, minutos antes de aterrizar la aeronave.

El ciclismo ecuatoriano vive el mejor momento de su historia, a los triunfos de Richard Carapaz, Jhonathan Caicedo y Jefferson Cepeda se suma hoy el gran logro de Miryam Núñez.