Llaman en Europa a potenciar energía eólica para enfrentar crisis

Foto Prensa Latina

Bruselas, 14 agosto (Prensa Latina). La asociación promotora de la generación de electricidad a través del viento en Europa, WindEurope, llamó hoy a potenciar la energía eólica como un factor determinante en la recuperación ante la crisis provocada por la Covid-19.

Según la comunicación, con el marco regulatorio adecuado en vigor, esta fuente energética promete la creación inmediata y duradera de empleo lo que estimularía la economía del bloque comunitario.

Para lograr el objetivo del Pacto Verde de neutralidad climática para 2050, Europa necesita cinco veces más energía eólica de la que tiene hoy, y los nuevos proyectos eólicos son competitivos en costos y están listos para ser usados, abundó el reporte.

Refirió también, que durante la pandemia de Covid-19, la generación a través del viento demostró ser resistente tanto en términos de producción de energía de los parques eólicos existentes como en la instalación de nuevas turbinas.

“Los planes nacionales de energía y clima son un gran paso adelante para la visibilidad de futuros proyectos de energía renovable. Si se implementa como se presentó, la Unión Europea alcanzará un 33 por ciento de energías renovables en energía final en el 2030”, opinó el consejero delegado de WindEurope, Giles Dickson.

Para lograr los objetivos propuestos, alertó la asociación, que es necesario el compromiso de los responsables de la formulación de políticas para garantizar la máxima claridad en el diseño y la programación de las subastas energéticas, en particular durante la fase de recuperación.

ga/ifs