Llama la atención el silencio de Yaku Pérez respecto a lo ocurrido en octubre de 2019, señala abogado de la Conaie

Foto: Referencia diario El Comercio

Tampoco se ha pronunciado sobre los dirigentes que estuvieron en octubre y que hoy enfrenten procesos judiciales, agregó.

El abogado Carlos Poveda, dijo que la actitud de Yaku Pérez, exprefecto del Azuay y hoy candidato a la Presidencia de la República por Pachakutik , llama la atención porque no se ha expresado, ni mostrado preocupación sobre lo ocurrido en octubre de 2019, las víctimas mortales y los heridos.

Cuestionó que Pérez ni siquiera se haya pronunciado sobre las acusaciones judiciales que enfrentan Leonidas Iza y Jaime Vargas, de ahí que Poveda resaltó que más bien hay un mérito de todas las agrupaciones juveniles que se han organizado para exigir justicia.

Respecto a lo ocurrido el lunes 12 de octubre con el busto de Isabel la Católica al norte de Quito, el jurista detalló que la pintura roja que se ve en los videos fue lanzada desde fuera y en contra de los dirigentes indígenas como un acto de racismo, razón por la cual la Policía Nacional tuvo que ponerse de escudo; por ello rechazó que ahora se quieran cambiar los hechos para levantar nuevos procesos contra Iza y Vargas.