Liverpool se une al rechazo del racismo y la muerte de George Floyd

/ Imagen referencial.

En el entrenamiento de los reds, los jugadores se arrodillaron en medio del campo de juego en rechazo al asesinato de George Floyd.

Deportes.- La muerte de George Floyd en Minneapolis, la semana pasada, continúa generando reacciones alrededor del mundo. Esta mañana la plantilla del Liverpool FC gesticuló poniéndose de rodillas en la mitad del campo de Anfield previo al entrenamiento.

Esto en rechazo a los hechos de racismo y represión que desencadenaron en la muerte de Floyd.

A través de sus redes sociales, Liverpool difundió un video en el que muestra a sus jugadores realizando el gesto, del mismo modo, el resto de la plantilla lo publicó en sus redes personales.

En 2016 este gesto ya se había realizado por Colin Kaepernick, jugador de los San Francisco 49ers en la NFL, cuando previo a los partidos mientras se entonaba el himno de los Estados Unidos, se arrodilló en señal de protesta por los tratos racistas hacia las personas de color. “No voy a levantarme y mostrar orgullo en una bandera, por un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que football y sería egoísta de mi parte voltear hacia otro lado”, señaló en una de sus intervenciones.