Liga Pro solicita el ingreso de 224 personas por partido

/ Imagen referencial.

Esto como protocolo para reanudar el torneo ecuatoriano

Deportes.-  La Liga Pro ente a cargo del torneo de primera división del fútbol ecuatoriano presentó un protocolo , en donde, detalló la cantidad máxima de personas por: equipo, medios de comunicación, árbitros, salud, seguridad y de mantenimiento que podrán estar por encuentro, cuando se reanude el campeonato. En total se permitirá el ingreso de 224 personas.

En el oficio la Institución  se indica  que: 44 personas estarán permitidas por cada club para disputar el partido: 23 jugadores, 8 elementos del cuerpo técnico, 3 utileros, 6 directivos y 4 encargados del área médica.

Mientras que, el cuerpo arbitral estará conformado por: n 6 personas: árbitro central, árbitro asistente Nº 1 y Nº 2, cuarto árbitro, asesor de árbitros y un preparador físico.

En caso de directivos o representantes de la  LigaPro, 18 en total: comisario de juego, 8 oficiales o coordinadores, 3 directores, 3 logísticos y 3 fotógrafos.

Asimismo, los medios de comunicación, la empresa que tiene los derechos de transmisión de TV, 29 en total: 11 encargados de móvil, 4 camarógrafos, 4 asistentes, 1 productor, 1 reportera y 8 personas en graderíos.

Por su parte la prensa que no tiene derechos de transmisión: 20 periodistas acreditados de LigaPro. Y personal de apoyo de mantenimiento: 24 personas.Seguridad y atención médica: 39 profesionales.

Finalmente, se explica que en cancha habrán seis pasabolas. Además, no está permitido el uso de  mangas inflables de seguridad. El orden de salida a la cancha será: salida de árbitros, club visitante y club local. Además, queda prohibido el ingreso de escoltas, mascotas y disfrazados.

Hay que tomar en cuenta que , por el momento  no se ha aprobado el reinicio del torneo. La solicitud de revisión de este protocolo fue enviado al COE Nacional. Sin embargo, aún no hay pronunciamiento.

 

CDMG