Liga de Quito realizó pruebas de COVID-19 y se prepara para volver a los entrenamientos

/ Foto: imagen referencial.

La mañana de este lunes 1 de junio de 2020 el club albo realizó exámenes PCR a todo el personal de la institución.

Deportes.- El protocolo sanitario propuesto por Liga de Quito se puso en marcha desde la 07h00 de ayer. Se sometió a pruebas PCR para descartar la existencia de coronavirus en jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.

“Respetando todos los protocolos de bioseguridad y con las respectivas medidas de prevención, esta mañana los ‘Guerreros Albos’ se realizaron pruebas de detección de Covid-19 en el Estadio Rodrigo Paz, bajo la supervisión del Dr. Richard Cabezas”, indicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

El 8 de junio estaba previsto el reinicio de los entrenamientos grupales de acuerdo al COE Nacional, pero en las ultimas horas, la entidad estatal cuestionó la autorización anteriormente otorgada.

El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, confía en que la decisión del COE Nacional sea modificada por la necesidad de los deportistas en reintegrarse a los entrenamientos.

El cuerpo técnico de los “albos” planea iniciar las actividades de forma individual y pasar a prácticas en grupos de hasta cuatro o cinco jugadores.

Fuente: Bendito Fútbol