Liga de Quito ganó en Brasil, pero no alcanzó para clasificar

Foto: AS

Los “Albos” ganaron 0 a 1 con un gran gol de Zunino, pero la derrota en Casa Blanca 1 a 2, condenó su participación en la actual Conmebol Libertadores.

Deportes.- Liga de Quito no pudo clasificar a cuartos de final por la Copa Libertadores al caer eliminado por el gol visitante ante el Santos brasileño. Los “albos” ganaron 1 a 0 en su visita al Urbano Caldeira, pero habían perdido 2 a 1 en el Rodrigo Paz Delgado en el partido de Ida.

El equipo ecuatoriano llegó muy justo a los dos partidos, al no poder contar con varios jugadores titulares. En el partido de Ida el Santos jugó muy bien y se impuso 2 a 1 como visitante, por lo cual, cuidó el resultado en su casa.

La noche brasileña dejó un gran partido, donde los locales contaron con las mejores oportunidades, pero esta vez Gabbarini estuvo en su mejor nivel. Un mano a mano y un remate en el horizontal fue lo mejor de Santos en el encuentro.

“El Rey de Copas ecuatoriano” jugó un partido serio en defensa y en ataque. Al minuto 24 del primer tiempo Martínez Borja falló la oportunidad más clara de los ecuatorianos en el primer tiempo. Sin embargo, al minuto 66 del segundo tiempo, Mathias Zunino anotó un gran gol después de uno rebotes en el área y revisión del VAR.

Santos se defendió y trato encontrar algún gol desde la contra, pero no pudo. Liga puso en aprietos a los brasileños y estuvo muy cerca de ganar la llave.

Sobre el final se registraron varios incidentes entre los jugadores y fueron expulsado Luiz Felipe por Santos; Rodrigo Aguirre y Lucas Villarruel por Liga de Quito. El rival de los brasileños saldrá del partido entre Gremio y Guaraní, los de Porto Alegre ganaron 2 a 0 en su Paraguay.

Fuente: Fox Sports – Conmebol

| JC