Liga arranca la Libertadores 2020 goleando a River Plate

/ Foto: imagen referencial.

El equipo albo empezó con pie derecho la Libertadores goleando a River por la fecha 1 de la fase de grupos.

Deportes.- En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga Deportiva Universitaria goleó 3×0 a River Plate de Argentina en su debut en la Copa Libertadores, versión 2020.

River Plate jugó con equipo B pues el fin de semana define la posibilidad de ser campeón del fútbol argentino ante Atlético Tucumán.

Los tantos universitarios llegaron muy pronto. A los 15′ minutos, el defensor Franklin Guerra decretó el 1×0 a través de un cabezazo, aprovechando una asistencia de Junior Sornoza.

Minutos más tarde, a los 36′, el delantero de moda en los albos, Christian Martínez Borja, puso el 2×0 cerrando una pinza tras un centro por la izquierda de Luis Ayala. Así el primer tiempo terminaría 2×0 a favor de los ecuatorianos.

Los argentinos se quedarían con 10 hombres tras la expulsión del golero Enrique Bologna a los 71′.

Sin embargo, a los 76′, con un lanzamiento penal luego de una mano dentro del área, Junior Sornoza pondría el 3×0 con un potente derechazo imposible para el golero Lux.

Revive los goles del compromiso:

Así alinearon los equipos:

Liga Deportiva Universitaria

Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, José Quinteros, Junior Sornoza, Marcos Caicedo y Christian Martínez Borja.

River Plate

Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Lucas Pratto.

En la segunda fecha del Grupo D, Liga Deportiva Universitaria tendrá que visitar a San Pablo de Brasil el próximo 11 de marzo a las 19:30.