Líder social, Norbey Antonio Rivera, fue asesinado en Colombia

Foto: archivo web

309 líderes sociales fueron asesinados durante este 2020, según Indepaz.

Este miércoles 30 de diciembre de 2020 fue asesinado en Colombia el líder social, Norbey Antonio Rivera, un reconocido líder de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (Ascamta). El ataque se dio en Popayán, al sur occidente del país cafetero.

Rivera era esposo de la concejal, Nancy Santa Cruz, quien recibió varias amenazas de muerte durante todo este 2020. El asesinato se dio en zona de la Ladera de Popayán, cuando el líder social iba en su auto y fue interceptado por sicarios que le dispararon.

La organización Ascamta enfrentaba constantes amenazas por grupos armados. El activista ya había denunciado las amenazas en su contra, por los insurgentes que peleaban por su territorio.

Amigos y colaboradores de Norbey Antonio Rivera reclaman que el estado no protegió al activista y tampoco da alguna seguridad para los derechos humanos de los lideres sociales.

La ONG Indepaz también hizo eco de la muerte de Rivera, revelando que su fallecimiento ya son 309 los líderes sociales asesinados durante este 2020. Además, es el activista número 97 asesinado en Cauca.

Fuente: RT

| JC