Líder opositora alerta sobre amenazas para la democracia salvadoreña

San Salvador, 21 ene (Prensa Latina) La líder opositora Nidia Díaz alertó hoy sobre la amenaza que entrañaría para la democracia en El Salvador un eventual triunfo del oficialismo en las elecciones de febrero próximo.

‘En las elecciones del 28 de febrero está en juego la democracia, estamos ante el peligro de instalar un régimen’, alertó Díaz, jefa de bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Para Díaz, si los oficialistas partidos Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional logran el control de la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo mandaría en el Legislativo, lo cual atenta contra la separación de poderes.

‘No podemos permitir romper el sistema político; al contrario podemos hacer propuestas para desarrollarlo y fortalecerlo’, advirtió la también firmante de los Acuerdos de Paz de 1992 en una entrevista en Tele 1.

El actual presidente de la Asamblea, Mario Ponce, tiene la misma inquietud ante el escenario previsto por múltiples encuestas y sondeos de intención de voto de cara a los comicios legislativos y municipales de febrero próximo.

‘No va a haber la división de poderes, lo cual de alguna manera viene y rompe con el orden democrático’, afirmó Ponce, del Partido Concertación Nacional, ante las proyecciones para la próxima legislatura (2021-2024).

cmv