Lewis Hamilton gana el GP Silverstone con un neumático pinchado

/ Foto: Diario Marca.

Hamilton amplía su record de siete victorias y da un nuevo paso hacia su séptimo título.

Deportes.- El pilo de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, ganó este domingo su tercer Gran Premio consecutivo. Hamilton arrancó la carrera de Silverstone desde la primera posición y logró mantener su liderato a pesar de tener neumático pinchado, en un final sumamente emocionante y dramático.

El británico pudo cruzar la meta justo antes que el holandés Max Verstappen, piloto para Red Bull, sólido líder mundial. En cuanto al cierre dramático de la carrera, Hamilton comentó: “Hasta la última vuelta, todo iba bien. Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes- estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas. Cuando me dijeron que él pinchó, mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se ha desinflado, noté un cambio de forma en el neumático y tenía el corazón en la mano. Ya veía cómo se salía la llanta”.

El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas -quien de igual forma sufrió un pinchazo en la parte final de la carrera- sigue siendo segundo de la tabla general, pero a 30 puntos de distancia que Hamilton. El tercero en la tabla general es Verstappen, quien está a 36 punto del británico.

Con esta victoria el británico está a cuatro victorias de igual el récord máximo de triunfos:

Fuentes: AS, La Vanguardia, El Universo, ESPN.

| AJ