Lenín Moreno no deja ni la mesa, por eso el plan de Gobierno está concebido en la austeridad: Virna Cedeño

Es importante que la ciudadanía este consiente  de que no somos demagogos y decir que todo estará bien porque se recibe un país complicado, con corrupción, falta de institucionalidad, agregó.

Virna Cedeño, candidata a la Vicepresidencia de la República por Pachakutik, destacó que si el expresidente Rafael Correa no dejó la mesa servida, el régimen de Lenín Moreno ni siquiera va a dejar la mesa, razón por la cual indicó que el plan de Gobierno propuesto por ese movimiento será de austeridad.

“Hay una situación compleja, con una deuda que bordea los USD70 mil millones”

Resaltó que la ciudadanía debe ser consciente de que Yaku Pérez y su persona no son demagogos y por tanto no pueden prometer que de llegar a Carondelet todo estará bien puesto que recibirán un país complicado: “Con corrupción, falta de institucionalidad y que esa institucionalidad debe restituirse”.

Respecto a su candidatura, Cedeño detalló que fue una propuesta que no la vio venir, ya que se estaba dedicando a sus proyectos, investigaciones y educación: “No estaba relacionada en el tema electoral sino que más bien estaba en incertidumbre de saber qué pasará en las elecciones, pensando que tenía que votar por el menos malo”.

“Soy una ciudadana que aceptó el reto porque queremos mayor transparencia en el país”.

En ese contexto mencionó que hubo ciertas familias que ofrecieron dinero a cambio de que Pachakutik ponga candidatos, algo que, aseguró, el movimiento no aceptó lo cual demuestra la necesidad de buscar gente que cumpla el perfil.

Cedeño sostuvo que de no llegar Pachakutik a la segunda vuelta, se analizará en a qué tendencia apoyarán, advirtiendo que será alguien que no caiga en autoritarismo, caudillismo o corrupción.