sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Lenín Moreno es el Presidente con la peor imagen y aprobación en...

Lenín Moreno es el Presidente con la peor imagen y aprobación en América Latina

- Advertisement -

“Deja como legado una economía endeudada por encima de los límites que impone la Constitución y con fuertes desequilibrios fiscales”, concluye el estudio.

La Fundación Directorio Legislativo realizó una investigación sobre la imagen e influencia presidencial en América Latina. Este análisis se realizó en noviembre y diciembre del año anterior y coloca al Presidente de la República, Lenín Moreno, como el Mandatario con la peor imagen en el continente.

“Lenín Moreno termina su mandato como el Presidente con peor imagen en la Región. Deja como legado una economía endeudada por encima de los límites que impone la Constitución y con fuertes desequilibrios fiscales”, concluye el estudio.

La imagen positiva de Moreno sería de apenas el 11%. Esto lo colocaría como el Presidente con menor aprobación en América Latina; además, el estudio evidencia que el 84% de ecuatorianos tiene una imagen negativa del Primer Mandatario.

Nayib Bukele encabeza la lista con una imagen positiva en su país, con un 93% de aprobación. Lo sigue Luis Abinader, Presidente de República Dominicana, con el 78% de aprobación y el Primer Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, con el 61% de aprobación.

Por otra parte, los Mandatarios con peor aprobación son Nicolás Maduro de Venezuela, Sebastián Piñera en Chile y Lenín Moreno en Ecuador.

En el documento, también se evidencia que la aprobación de la Asamblea Nacional en Ecuador, es de apenas el 5% y también se situaría como el Congreso con menor respaldo popular en América Latina.

 

Cabe recordar que ocho países vivirán procesos electorales en el 2021. Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Perú elegirán a un nuevo presidente o presidenta, mientras que en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Perú se renovarán total o parcialmente los poderes legislativos

DESCARGUE EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ 

Imagen-del-Poder-Enero-2021 Directorio Legislativo

Fuente: Directorio Legislativo

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES