jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio DESTACADOS Lenín Moreno aplicó el plan de gobierno de Guillermo Lasso y precarizo...

Lenín Moreno aplicó el plan de gobierno de Guillermo Lasso y precarizo el trabajo, según Adoración Guamán

- Advertisement -

El binomio Moreno-Lasso ha votado en la Asamblea Nacional para impulsar nuevas modalidades de contrato y precarizar el empleo, agregó.

Adoración Guamán, profesora titular de derecho del trabajo y de la seguridad social en la Universidad de Valencia, PhD en Derecho, señaló que el presidente Lenín Moreno aplicó el plan de Gobierno de Guillermo Lasso en los últimos cuatro años y por ende el pueblo ha sufrido las consecuencias de políticas neoliberales, las mismas que han enriquecido a las élites y empobrecido a las clases populares.

Destacó que en este momento la materia laboral es crucial porque en esta época donde se debía cuidar a la población económicamente activa, más se le precarizó el trabajo; en ese sentido instó a leer los planes de gobierno de los candidatos que buscan la Presidencia de la República pues mientras el de Lasso es el continuismo neoliberal con la desatención a las clases populares y trabajadoras; el de Andrés Arauz busca mejorar las condiciones de trabajo, brindando estabilidad y creación de empleo.

Recordó que ya desde el 2017 el candidato de CREO hablaba de la necesidad de contratos flexibles y reducción del sector público con mayores ajustes, lo cual ha ocurrido en estos últimos cuatro años.

“El binomio Moreno-Lasso ha votado en la Asamblea Nacional para impulsar nuevas modalidades de contrato y precarizar el empleo”.

Aseveró que la Ley de Humanitaria impulsada desde el Legislativo llegó a apagar el incendio con gasolina en el peor momento, puesto que, dijo, es una normativa va en sentido contrario de lo que decía la Organización Mundial del Trabajo.

“Se produce una contracción de empleo cuando el Estado debió procurar  que las personas sigan manteniendo sus ingresos para que pueda mantenerse”.

Guamán indicó que luego del 11 de abril se acerca un momento de consensos entre los actores sociales para salvar al país con diálogos: “Entre el sindicato y patronal, por ejemplo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES