Latacunga con problemas en la sobreproducción láctea, informa alcalde

Foto: Referencia redes

Hay una sobreproducción más que demanda, manifestó.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, indicó que en dicha ciudad la producción se cumple con normalidad sin embargo manifestó que existe un problema en las empresas lácteas pues la demanda habría caído.

“Hay un sobreproducción más que demanda ya que de aquí se abastece al Guayas, El Oro, Manabí entonces siguen enviándose productos pero no habido la suficiente demanda de algunos sectores por lo que hay bodegas llenas”.

Cárdenas destacó que como todo el país, Latacunga también está viviendo momentos de crisis en el cantón, por lo que el Municipio se vio en la necesidad de cambiar su presupuesto: “Los recursos que eran destinados para eventos sociales y culturales con motivo de la celebración del bicentenario de Latacunga se ha procedido a destinar para atender la crisis, en algunos casos se ha contribuido con el sueldo del alcalde y concejales para que esos recursos atiendan los más emergente”.

De otro lado, manifestó que se ha procedido hacer fumigación en la ciudad, además de adquirir mascarillas, gel y alcohol: “Creo que esto ha podido neutralizar la cadena de avance del virus”.

Resaltó la disciplina de la mayoría de ciudadanos que han cumplido con las medidas de aislamiento y también detalló que para evitar movilizaciones se ha creado un sistema de camiones para que lleven productos desde el mercado mayoristas hasta las tiendas de los barrios con el fin de abastecerlas: “Para que la gente no se aglomere”.

El burgoamestre manifestó el hospital de Latacunga ya casi no tiene implementos como mascarillas o guantes al igual que el del IESS de la misma ciudad: “Ahí estamos tomando previsiones también estamos previendo posibles albergues temporales en caso de que se agudice la crisis”.

Fuente: Ecuador Radio