Las medidas económicas del Gobierno están afectado a todos los sectores, según dirigente de los jubilados

Imagen: Pichincha Comunicaciones/Palabra Mayor

El daño que están causando es enorme, protestó.

Punto Noticias. Marcelo Pérez, presidente de la Asociación de Jubilados de la Universidad Central, expresó su indignación por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Lenín Moreno y la aprobación de las leyes urgentes, por parte de la Legislatura.

El dirigente calificó de ‘genocidio humanitario’, porque considera que es enorme el daño que está causando a nivel social, más allá de cualquier hecatombe de índole natural. Una destrucción de la economía que afecta a todo nivel, a todas las profesiones, actividades y sectores, especialmente a los jubilados, servidores públicos, maestros.

A criterio de Pérez, los gobiernos neoliberales de Moreno y Piñera de Chile son los que más daño han causado a sus respectivos pueblos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La actual situación afecta también al empleador, porque sus aportes para la seguridad social de sus trabajadores no están siendo bien administrados, y, sobre todo, al afiliado y pensionista, porque los servicios que presta el IESS, en estas condiciones de penuria, son deficientes, señaló.

Cuestionó que, a través de las leyes urgentes, el Ejecutivo pretenda apoderarse de los recursos de la seguridad social, desconociendo la autonomía que tienen el IESS, ISSFA, ISSPOL, para administrar sus dineros.

Deploró que los ministros de Defensa y de Gobierno no hayan dicho nada en defensa de los recursos de militares y policías. La respuesta está, según el dirigente de los jubilados, en que tanto Oswaldo Jarrín como María Paula Romo, como secretario de Estado, están promoviendo estos crímenes contra la sociedad ecuatoriana.

Vaticinó que en el país se viene una implosión social inevitable, porque las protestas no provendrán solo desde los campesinos e indígenas, sino de toda la gente que está sufriendo en términos desgarradores esta situación.