Las medidas del Gobierno solo benefician a los grupos económicos, a criterio del analista Erik Mozo

Cree que son las mismas medidas que fueron tomadas en los 90, que provocaron la crisis económica y social.

Punto Noticias. Para el analista económico Erik Mozo, las medidas económicas del Gobierno del presidente Lenín Moreno son más de lo mismo, que no resuelven los problemas que tiene el país.

En vez de lograr solucionar las dificultades que enfrenta el Ejecutivo, como el endeudamiento excesivo, la necesidad de crecimiento económico, lo que hacen es ahondar los problemas, insiste Mozo.

Para el analista, la ciudadanía percibe que “el remedio es peor que la enfermedad”.

“Medidas como la disminución de los salarios de los trabajadores del sector público, la disminución de la capacidad de acción del Estado para actuar en la economía, que pudieron en un primer momento, al principio del Gobierno de Moreno, haber sonado como buenas ideas, repetidas más de cinco, diez veces, solo demuestran que en realidad le hacen daño a la economía”, reflexionó.

Hizo hincapié en que la reducción de sueldos no solo afecta a los trabajadores, sino, al tener menor capacidad de consumo, afecta también a las pequeñas y grandes empresas, a la liquidez y cadena de pagos de la economía.

Mozo coincide en que las medidas de ahora son las mismas que fueron tomadas en los 90, que provocaron una grave crisis económica y social en Ecuador.

No cree que sean acciones pensadas de manera técnica, sino que responden a la economía política; es decir, no importa qué es mejor para la sociedad, para el país, sino que es mejor para determinados grupos.

Sostiene que solo así se puede explicar por qué las medidas no topan a los grupos económicos, que son los que salen beneficiados con estas.