Las carreteras de Pichincha hacia la Costa están libres y operativas al cien por ciento

Operativo Pichincha Segura. Imagen representativa: Pichincha Comunicaciones/OP

Punto Noticias. A pesar de que no está operativo el plan Pichincha Segura, funcionarios del Gobierno de la provincia recorren las vías Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí) con el fin de coordinar, con las instituciones de socorro, Policía Nacional y Comisión Nacional de Tránsito, la ayuda que los usuarios de estas carreteras requieran.

De igual manera, equipos de emergencia de la Prefectura están listos para atender situaciones que puedan complicar la circulación vehicular por estas arterias viales, que conectan con la Costa ecuatoriana.

La carretera Mitad del Mundo-Río Blanco está totalmente libre y expedita, no hay problemas de circulación vehicular; el sector está nublado, pero no hay la presencia de lluvias en gran parte de los tramos, según información de David Villa, coordinador de la vía.

Tampoco este domingo se han presentado accidentes de tránsito ni mayores inconvenientes con los vehículos que circulan, a diferencia del sábado, que sí registró vehículos averiados, que requirieron de asistencia mecánica.

Ayer, por esta carretera circularon, en el transcurso del día, alrededor de 13.500 vehículos. Esta cifra, hoy, se redujo en un 35%.

En la Alóag-Unión del Toachi

Esta vía se encuentra totalmente operativa en los 71 kilómetros y medio que pertenecen a Pichincha. Este domingo ha dejado de llover, al menos en la mañana, en el sector, lo que ayuda a una adecuada circulación de los automotores, aunque hay partes donde sí llueve.

Este sábado se procedió a despejar la vía del material que dejó el derrumbe, en el kilómetro 54, y no existe información sobre otro deslizamiento de material pétreo, por lo que la carretera está totalmente libre, como informó José Negrete, coordinador de esta arteria vial.

En esta carretera, ayer, se registraron dos choques, cuatro volcamientos; nueve automotores requirieron de auxilio mecánico, cinco de auxilio eléctrico, cinco carros tuvieron que ser retirados en wincha y se realizó 10 asistencias médicas.

Este domingo no ha habido mayores dificultades y el tráfico se redujo de manera notoria. Ayer circularon 24 mil vehículos desde Quito a Santo Domingo y hoy alrededor de 2.800.

El operativo Pichincha Segura se reactivará este martes 25 de febrero, de 12h00 a 21h00, tomando en cuenta que el flujo vehicular hacia Quito crece enormemente, por el retorno de los paseantes que salieron de Pichincha.