Larissa Marangoni desiste de su candidatura a la Vicepresidencia por Pachakutik

Foto: Larissa Marangoni

Ahora, el movimiento indígena deberá definir quién acompañará a Yaku Pérez en la contienda electoral

Punto Noticias. Al día siguiente de ser elegida por Pachakutik (PK) para que sea su candidata a la Vicepresidencia, como compañera de fórmula de Yaku Pérez, Larissa Marangoni anunció este 23 de agosto que desiste de su postulación por «diferencias irreconciliables» con el movimiento indígena.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Marangoni agradeció el apoyo a su candidatura, pero luego de reuniones de trabajo con dirigentes indígenas no hubo concesos en la visión de futuro para el país.

“Así, los dejo en libertad de escoger un binomio de consenso. Deseo lo mejor para Yaku y sobre todo para el Ecuador”, agregó.

Marangoni fue criticada por varios dirigentes indígenas y rechazaron la decisión de PK de elegirla como candidata para la Vicepresidencia.

“Exigimos a Pachakutik una explicación sobre elección inconsulta de binomio Yaku Pérez, una vez más de manera inconsulta”, publicó el movimiento indígena en sus redes sociales.

Cuestionaron varios de sus pronunciamientos en Twitter. Algunos de ellos fueron borrados y hasta suspendió temporalmente su cuenta personal.

Desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) criticaron el proceso interno de PK, desde la postulación de Pérez como precandidato. Ahora, el movimiento indígena deberá definir quién acompañará a Yaku Pérez en la contienda electoral