La Vuelta a Burgos y los protocolos frente a la covid-19

/ Foto: Con Ñeque.

Este evento es una antesala a los grandes eventos ciclísticos que tiene el mundo a nivel profesional.

Deportes.- El comunicador Iñaki Berrueta, comunicador social y periodista, se encuentra cubriendo el regreso del ciclismo de ruta con la Vuelta a Burgos 2020 e indicó que los procesos y la disciplina para cubrir la carrera son estrictos.

“Se debe presentar una prueba PCR, demostrando que se es negativo a covid-19 en ese mismo día de la carrera”, afirma el experto;  es decir que la prueba se la realiza previo al inicio del evento.

Por otro lado menciona que si se tienen síntomas, se deben hacer otro examen. «Aún no se ha conocido ningún caso de contagiados entre el staff de periodistas y medios», resaltó.

En cuanto al manejo de la zona mixta para los corredores y medios de comunicación, se guardan dos metros de distancia y para las entrevistas se usa un micrófono cubierto por un protector, el cual se lo debe cambiar en cada entrevista; está prohibido tocar a los ciclistas y a sus bicicletas.

Por otro lado, en cuanto a la participación de Richard Carapaz en Burgos, el comunicador lo ve centrado y enfocado en el retorno a las competencias.

Mira la entrevista completa:

| IM