La Superliga femenina ecuatoriana pudiera iniciarse en agosto

/Foto: Referencial

En agosto podría comenzar la Súperliga Femenina de Fútbol.

Deportes.- Hoy se realizó una reunión virtual convocada por la Asociación Unidas por el Fútbol Femenino para hablar sobre el retorno a los entrenamientos presenciales tras el parón provocado por el COVID-19.

«Aún no tenemos una fecha, esperamos que sea en agosto. Hemos presentado a la Federación una propuesta de torneo para hacerlo en grupos zonales», comentó Fernanda Vásconez, máxima autoridad del Club Ñañas.

Los equipos esperan las fechas que dicte la Federación Ecuatoriana de Fútbol y además esperan la entrega de protocolos para la reanudación de los entrenamientos y posteriormente, del torneo.

Los otros impulsores de esta Asociación ‘Unidas por el Fútbol’ son María José Benítez, coordinadora de El Nacional; Mayta Vásconez, futbolista actual de Boca Juniors y el entrenador Eddison Méndez, de Carneras UPS.

En este mes de trabajo han podido conversar con los entrenadores y preparadores físicos de los clubes que participarán en la Súperliga Femenina, incluso con aquellos que manifestaron su deseo de no participación. «Los entrenadores de Barcelona, Emelec y Guayaquil City nos han confirmado que sí participarán»,  manifestaron.

Fuente: El Comercio.