La segunda fecha de la Superliga Femenina tuvo goles y suspensiones

/ Foto: SuperLiga Femenina.

La jornada que arrancó desde el día viernes trajo grandes victorias y la suspensión del Clásico del Astillero por la ceniza.

Deportes.- El clásico ambateño entre Técnico Universitario con Macará fue el primer compromiso de la segunda fecha de la Superliga Femenina. La cita futbolística se dio el día viernes. El partido, que correspondió a la zona 3, terminó empatado 2x.

Por otro lado el día sábado se jugaron 4 partidos, el primero de ellos fue entre L.D. Juvenil contra el club Olmedo. El Ciclón de los Andes cayó goleado 4×0, otra goleada fue la que  Ñañas le otorgó al cuadro de la ESPE, el compromiso terminó 0x3.

De igual forma, las Dragonas del Independiente del Valle ganaron a Liga con un resultado de 2×0. El último partido del día sábado fue entre el conjunto de 7 de Febrero recibiendo a Guayaquil City, el equipo de las ciudadanas se quedó con los tres puntos, el resultado del partido fue 1×2.

 

Finalmente el día domingo le fecha continuó con el partido entre San Miguel vs El Nacional. El conjunto militar logró salir con los tres puntos en condición de visitante, tras derrotar 2×1 al San Miguel. Así mismo el actual campeón de la Superliga Femenina, el Deportivo Cuenca jugaba contra su similar de Carneras. Las Leonas disputaron un partido muy duro en el clásico cuencano.

Los goles de las leonas lo macaron las jugadoras; Narcisa Cordero, Shirley Roque e Inés Jhonson, mientras que los goles de equipo salesiano lo marcaron Sofía Sánchez y Maytta Vásconez. A pesar de su buen momento para seguir adelante en la lucha del torneo, las jugadoras del Cuenca no han podido entrenar con regularidad pues sus actividades se suspendieron por la falta de pago en su salario. Con esta victoria las leonas se ubican primeras en la zona 1, con 6 puntos.

 

Pero sin duda alguna el partido más atractivo de la fecha era el Clásico del Astillero. Este encuentro fue suspendido debido a la caída de ceniza originada por el volcán Sangay, frente a esto el encuentro fue reprogramado para disputarse este día miércoles a las 15:30 en la cancha Sigifredo Agapio Chuchuca.

Fuentes: Extra, El Mercurio, Twitter.

| AJ