jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio DESTACADOS La relación de Alianza PAIS con su bloque y Lenín Moreno, fue...

La relación de Alianza PAIS con su bloque y Lenín Moreno, fue precaria, reconoce Patricio Barriga

- Advertisement -

Yo también creo que el proceso disciplinario contra Moreno al término de su mandato parece un chiste mal contado, pero tiene sustento (…) nos avergonzamos de esa falta pero no de repararla, agregó.

Patricio Barriga, excandidato a la Vicepresidencia de la República por Alianza PAIS, señaló que la desafiliación de Lenín Moreno de esa organización política es considera como su último acto de deslealtad que surgió justamente a la par del proceso disciplinario que se abrió contra el Primer Mandatario por no haber cumplido el plan de Gobierno con el que ganó las elecciones en 2017.

 “Además él no ha asistido en cuatro años a las reuniones, quizá solo un par de ocasiones, esas reiteraciones se convierten en faltas graves”

Reconoció que ese proceso disciplinario podría considerarse extemporáneo porque Moreno ya está terminando su mandato, sin embargo manifestó que había la necesidad de reestructurar fuerzas internas que impedían tomar decisiones.

“Yo también creo que parece un chiste mal contado pero tiene sustento, nos avergonzamos de esa falta pero no de repararla. Hemos respetado los procesos para evitar leguleyadas”.

Aseveró que no solo Lenín Moreno, quien era presidente del Movimiento, tuvo una relación precaria con Alianza PAIS, sino también el propio bloque Legislativo.

“Nadie niega que le acompañaron, no puedo referirme a las acciones y omisiones de otros, no puedo tampoco guardarlos en mis armarios porque evidentemente la relación del bloque con PAIS fue precaria, casi a la par como la que ha tenido el Gobierno”.

Barriga mencionó que hubo gente al interior de la organización que estaba bloqueando el accionar por lo que en estos cuatros años los integrante de PAIS guardaron un silencio penoso al sentirse inmovilizados.

“Hoy estamos reconociendo como oportunidad y hemos decidido cambiar una correlación de fuerzas”.

Pese a ello, manifestó que todo ocurrió porque PAIS hasta el 2018 tenía la expectativa de que las cosas puedan llegar a cambiar, es decir no solo esperando que exista una continuidad de Revolución sino que también se inaugure un nuevo estilo de gobernar para bajar las tensiones sociales y evitar crisis de gobernabilidad: “Pero ya vemos lo que ha ocurrido”.

Rechazó las afirmaciones de quienes hablan de que les robaron un partido porque, dijo, una organización política no tiene un solo dueño sino que le pertenece a la gente: “Y no para mantener una red clientelar con el fin de mostrar que tiene respaldo, sacrificando valores y principios, dando las espaldas a sus bases y militantes”.

En todo caso, subrayó que Alianza PAIS continuará en su intención de recuperar los principios con el que fue inaugurado por lo que informó que su dirigencia será electa en una convención nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES