La reducción de personal en empresas del Ministerio de Hidrocarburos se hace de manera continua, afirma su titular

Foto: Referencia El Comercio

Es una política institucional del Presidente Lenín Moreno, que en mi caso se aplican a las empresas públicas del ministerio, aseguró el ministro del ramo.

El ministro de Energía y Recursos No Renovables, José Agusto Briones, indicó que la reducción de personal en las empresas públicas de dicho ente, tiene que ver con una programación del Gobierno, denominada optimización del Estado.

“No se hace de las áreas operativas vinculadas a transporte, refinación y comercio internacional sino en puestos administrativos en los que se ha determinado duplicidad de trabajo y en otros se podría optimizar y eso se lo ha venido haciendo de manera continua”.

En entrevista con Teleamazonas, explicó que las desvinculaciones no solo se han hecho en Petroecuador sino en empresas las empresas públicas como: Petroamazonas, Flopec (Flota Petrolera Ecuaotoriana), Cenel, Celec y Enami (Empresa Nacional Minera).

“Es una política institucional del Presidente (Lenín) Moreno que en mi caso se aplica a todos en todas las empresas públicas que están dentro del ministerio”.

Fuente Teleamazonas