La próxima semana continúan las restricciones a nivel nacional

Foto: Referencial

Todas las provincias siguen en rojo

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la próxima semana el país permanece en rojo, de acuerdo al semáforo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Con ello, las medidas de restricción se extienden una semana más.

 

“Las decisiones del semáforo serán paulatinas y un elemento clave es la capacidad de hacer más prueba y tener sus resultados”, dijo Romo este viernes 17 de abril de 2020, al pedir a la ciudadanía que mantenga el aislamiento domiciliario y se respeten las medidas de protección y distanciamiento social al momento de salir a realizar compras de productos de primera necesidad.

Además, anunció que desde la próxima semana iniciarán con un proyecto piloto para el sector de la construcción. Dijo que están trabajando con protocolos de seguridad que permitan entrar a los trabajadores en turnos y sean supervisados sus síntomas. El objetivo, dijo, es tener una de las primeras industrias en reactivarse.

Sin embargo, aclaró que no todo el sector de la construcción se reactivará y serán proyectos puntuales que tendrán la autorización de retomar el trabajo desde próxima semana, de igual forma, las empresas que producen o comercializan suministros de oficina pondrán reanudar sus labores en los siguientes días, pero solo para entrega a domicilio y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Por último, dejó en claro que no se ha decido cerrar Guayas ni ninguna otra provincia. Al cumplirse un mes de emergencia sanitaria, decretada por el Presidente Lenín Moreno, informó que se ha logrado mantener el abastecimiento de mercados y de alimentos en todas las provincias.