La producción de Pichincha se fortalece con los centros de valor agregado

La Prefectura instaló cinco de estos espacios.

Punto Noticias. Con el fin de potenciar el desarrollo productivo de Pichincha, a través de la innovación e implementación del valor agregado de los procesos productivos de cadenas priorizadas, el Gobierno Provincial instaló cinco centros del valor agregado (CEVA).

Estos centros permiten estandarizar los procesos, ahorrar costos de producción y obtener mayor calidad, mejorando significativamente la comercialización y el margen de ganancias de alrededor de 1.300 beneficiarios, entre micro y pequeños productores.

Los CEVA están distribuidos de la siguiente manera:

CEVA Café, ubicado en la finca Santa Elena en Nanegalito, que realiza el proceso de secado, clasificado, trillado, tostado, molido y empacado de café.

CEVA Cacao, en la Regional Puerto Quito del Gobierno Provincial, donde se produce chocolate (amargo, semiamargo, con leche), pasta de cacao, coberturas en fruta deshidratada o cereales, manteca, nibs (trozos) y polvo de cacao.

CEVA Caña de azúcar, ubicado en las instalaciones de FEDECAP, parroquia Pacto. Produce panela granulada, en sachet y en bloque; aguardiente.

Central del Bambú Andoas (CENBA), en el cantón Pedro Vicente Maldonado. Aquí se procesan latillas y tableros, servicio de secado de bambú.

CEVA Lácteos, en San Marcos, cantón Pedro Vicente Maldonado. Se elabora yogurt entero de frutas, manjar de leche con sabores, queso fresco, mozzarella y semi maduro.

La Prefectura trabaja en la implementación de un centro del valor agregado en la Piscícola Nanegal, para brindar servicios de innovación y valor agregado con el fin de potenciar la producción de tilapia; y, otro centro que beneficie a las parroquias norcentrales de la provincia, para que puedan procesar jugos, zumos y licores artesanales.

Las comunidades que desee beneficiarse de estos servicios, pueden acercarse directamente a estos centros de valor agregado o comunicarse con la Dirección de Apoyo a la Producción, al número telefónico (2) 3946760, ext. 01064.