La prefecta de Pichincha invitó a la ciudadanía a mantener la disciplina para evitar un contagio masivo con coronavirus

Imagen: Pichincha Comunicaciones

El Gobierno Provincial trabaja, en varios frentes, en el combate a la pandemia.

Punto Noticias. En su informe sobre la emergencia sanitaria en la provincia, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, lamentó que haya aumentado el número de contagiados a 121, hasta la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020.

Los casos de contagio se distribuyen: 114 en el Distrito Metropolitano de Quito, seis en el cantón Rumiñahui y uno en Pedro Vicente Maldonado.

Por este motivo, la prefecta envió un mensaje a los ciudadanos pichinchanos para que se mantengan en su casa. Recordó que el Gobierno Nacional, por el desborde de casos, solicitó que se incrementen las horas del toque de queda, de 14h00 a 05h00.

“Lo estamos haciendo bien, compañeros y compañeras. Es importante que mantengamos la disciplina; el día de hoy tuve un reporte alarmado respecto de que en sitios comerciales todavía la actividad se mantiene, en el sector de El Triángulo muchos vehículos, mucha gente, ferreterías abiertas. Les pido de favor, esta y la próxima semana son determinantes para poder controlar un contagio masivo en la provincia de Pichincha, como ya está sucediendo en otras partes del país”, alertó.

A criterio de la autoridad provincial, es inadmisible que, con el número de población que tenemos en Ecuador, seamos el segundo país con más casos en la región, después de Brasil.

Informó que el Gobierno de Pichincha cumplió, este día, una ardua jornada de trabajo. Se entregaron, gracias a la donación de China, implementos e insumos de protección a los hospitales Pablo Arturo Suárez, de Quito, al hospital del IESS en Rumiñahui, a varias dependencias de Cruz Roja, a los 53 gobiernos parroquiales.

La Prefectura proporcionó 640 galones de hipoclorito; 80 galones para cada una de las alcaldías del Noroccidente de Pichincha, para la desinfección en estos territorios.