La Mitad del Mundo presenta varias actvidades para el feriado

Con todos los protocolos de bioseguridad y una programación de actividades especiales por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, la Ciudad Mitad del Mundo reactiva el turismo.

 

Punto Noticias: La Ciudad Mitad del Mundo, ubicada en el noroccidente de Quito, espera recibir a turistas del extranjero y de Ecuador, con una variada agenda de actividades.

Carlos Cárdenas, gerente general de Ciudad Mitad del Mundo, aseguró que el complejo turístico está preparado con exposiciones artísticas, festivales, tradiciones y ferias.

Para este fin de semana feriado del “Día de los difuntos”, del 31 de octubre al 3 de noviembre, se han programado varias actividades entre los que tenemos la “Feria de Mazapán”, el festival “Mi Colada Morada” y el festival “Leyendas y Tradiciones”, el cual contará con un horario nocturno donde se podrá observar a la Ciudad Mitad del Mundo iluminada.

“Vamos a tener este fin de semana un show de leyendas vivas, donde los visitantes podrán ser parte ellas”, dijo Cárdenas. El recorrido durará una hora y es apto para niños y adultos.

Además de las leyendas, donde se recordarán a personajes como la Mariangula, Cantuña y La Caja Ronca, también buscan recordar al público la importancia de las tradiciones ancestrales.

En la representación de la Loma de Cochasquí se realizará una cachana ancestral y una ceremonia con distintos personajes de las culturas de la Sierra y Costa. Ofrecerán a la Pachamama y a sus difuntos las guaguas de pan y la colada morada.

El gerente Cárdenas recordó que el establecimiento tiene un aforo permitido de 8.000 visitantes al mismo tiempo. “Tenemos un aforo limitado, pero no todos los visitantes están al mismo tiempo.

En cuanto a las seguridades sanitarias, Carlos Cárdenas, gerente de Ciudad Mitad del Mundo, mencionó que: “El éxito de la bioseguridad que se implementó, fue cerrar los puntos de alto riesgo, por ejemplo; los museos y el planetario, además se han distanciado los espacios en los restaurantes, y se fumiga constantemente la Ciudad”.

Al ingresar, la ciudadanía tiene que pasar por un control de triaje, en este proceso se levanta una ficha médica y se verifica la temperatura y signos vitales. Además, en caso de emergencia poseen un sitio de aislamiento.

La Ciudad Mitad del Mundo abre sus puertas al público desde las 09:00 hasta las 18:00 (por el feriado se amplió el horario hasta las 21:30). El valor de la entrada es: 5 dólares para adultos, 2,50 dólares para niños y tercera edad. Para los discapacitados la entrada es gratuita. (C.D.A.)

 

FUENTE: Ciudad Mitad del Mundo