La marcha del “Bloque Proletario” complicó movilidad en Centro Histórico de Quito

Foto redes sociales

Se concentraban en San Blas los manifestantes y de allí partían en la protesta contra el gobierno.

Punto Noticias.- En el Centro Histórico de Quito la circulación peatonal se complicó ya que la tarde de este jueves 29 de octubre, el Bloque Proletario y Vientos de Pueblo convocaron a una movilización, en rechazando las políticas del gobierno de Moreno.

 

Confirmó los cierres viales en el Centro Histórico, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), e instruyó a los conductores y transeúntes tomar vías alternas. Como es costumbre, en las calles alrededor de la Plaza de la Independencia otra vez se colocaron cercas, con la finalidad de evitar el paso de la protesta popular.

La convocatoria a la concentración se realizaría en el sector de San Blas, pero hasta las 16:00 de este 29 de octubre, la cantidad de manifestantes fue muy limitada.

En el lugar En ese punto se congregaron estudiantes, vendedores informales y personas que perdieron sus trabajos en la etapa de la emergencia sanitaria, gritando consignas en contra del régimen de Moreno. La convocatoria anunciaba que la marcha iba hasta el Parque El Arbolito, cerca de las 17:00.

Al mediodía la Empresa de Pasajeros de Quito difundió que mediodía se suspendía la atención en la estación del Trolebús Hermano Miguel, por el cierre de la calle Montúfar. Las unidades de servicio de transporte público avanzaron por la avenida Pichincha hasta La Alameda.

Foto: El Comercio