La LigaPro se reanudará el 15 de Agosto

La semana pasada se realizó un juego de prueba entre Barcelona y Guayaquil City

Deportes.- En la reunión que mantuvo el Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional este lunes 27 del junio, se aplazó la fecha tentativa de reinicio de la LigaPro.

En un inicio la fecha de reinicio de la Seria A del fútbol ecuatoriano, se la planteó para el miércoles 29 de julio. El COE tenía que dar la autorización final, Rommel Salazar director de esta entidad, mencionó:

“Se ha puesto como fecha tentativa y definitiva, si las estadísticas, los números y los análisis de la pandemia lo permiten, al 15 de agosto”.

El factor determinante que motivo al COE a aplazar la fecha, son el incremento en las estadísticas sobre el contagio de coronavirus que han presentado ciudades como Quito y Cuenca, para lo cual Salazar dijo que se buscarán opciones para que los clubes de estas localidades jueguen en otros escenarios, así lo manifiesta:

“Hay la posibilidad que se juegue en otras ciudades, pero se debe conversar con LigaPro y planificar según estudios de las estadísticas de contagio de las ciudades que se propongan, también en esos casos se tomarán en cuenta la velocidad de contagio y la disciplina de la gente”

Juan Zapata, miembro del COE, también apoyó la idea de que los equipos de estas ciudades, jueguen en otras localidades. No obstante se revisará constantemente esta determinación debido a la situación sanitaria que viven estas ciudades.

El COE, ya aprobó los protocolos para el reinicio de la Serie A, los cuales presentó LigaPro, luego de la realización del partido simulacro entre Barcelona S.C. y Guayaquil City, jugado el pasado miércoles 22 de julio.

| IM