lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DEPORTES La karateca Jacqueline Factos continua su preparación para buscar un boleto a...

La karateca Jacqueline Factos continua su preparación para buscar un boleto a Juegos Olímpicos

- Advertisement -

Su próxima competencia será el 10 de marzo en Turquía. También competirá en el preolímpico de París.

Deportes.- La laureada karateca ecuatoriana, Jacqueline Factos, continua su búsqueda por un cupo a los juegos olímpicos de Tokio. Para ello se prepara en territorio ucraniano. Su próxima competencia será el 10 de marzo en Turquía y después en el preolímpico de París que se disputará en junio en una fecha por confirmar.

En las olimpiadas de Tokio, el karate será parte de los deportes olímpicos. Por ello, la preparación y participación en eventos tiene un tinte especial para Jacqueline que podría participar en sus primeros juegos olímpicos.

Actualmente la deportista ecuatoriana Factos tiene 35 años. Su larga carrera en el mundo del karate le ha dejado múltiples campeonatos sudamericanos, bolivarianos y panamericanos. También tiene en su palmarés una medalla de plata en los juegos del mundo de Cali de 2013.

La karateca cuenta con apoyo del Comité Olímpico ecuatoriano para su preparación y participación internacional. Actualmente ocupa el puesto 14 de la federación mundial de karate en -61 kg.

Fuente: Jacqueline Factos, Radio La Red 102.1, Comité Olímpico Ecuatoriano y Federación Mundial de Karate.
|JA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES