La Final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se disputará este sábado 23 de enero

Este sábado podría definirse al equipo campéon, caso contrario habrá un tercer partido. / Foto: FEB.

Audaz Octubrino de Machala aventaja a Victoria Cogarol de Pichincha después de ganar el primer partido.

Deportes.- La segunda final de la Liga Femenina de Básquet se disputará este sábado 23 de enero, a las 18h00, en el Coliseo Julio César Hidalgo. En el partido previo, que se jugó la noche del miércoles, la victoria fue para las de Machala que derrotaron en condición de local a sus rivales.

El marcador final fue de 65×60 a favor de Audaz Octubrino. El partido se realizó en el Coliseo de Deportes de Machala. No se contó con público para el evento por medidas sanitarias para aplacar la trasmisión del covid.

El cotejo comenzó con Audaz Octubrino siendo ligeramente superior en el trajín del juego. En cada parcial, el quinteto de Machala lograba mantener una ventaja de no más de 5 puntos a su favor. Pero las pichinchanas mostraban ser competitivas frente a su rival.

El último cuarto fue el de mayor competitividad. Victoria Cogarol aumentó su volumen de juego y puso en aprietos a Audaz Octubrino. Cuando faltaban 60 segundo en el cuarto final, la ventaja era de 2 puntos a favor de las de Machala.

Dayana Salcedo, la máxima anotadora de la Liga Femenina Nacional y jugadora de Audaz Octubrino, lograría sacar una falta técnica a su favor. Con las canastas adicionales por la falla de las de Pichincha, Dayana puso la tranquilidad y sentenció el marcador con un 65×60.

El partido de vuelta se jugará este sábado. La organización del torneo tampoco autorizará presencia de público en Quito. La final de vuelta será a las 19h00 en el Coliseo Julio César Hidalgo. La serie es al mejor de 3. En caso de ganar el equipo de Pichincha el segundo encuentro, la llave irá a un tercer y definitivo juego.

La transmisión de este compromiso la podrás seguir a través de las redes sociales de Pichincha Comunicaciones o en el dial de Pichincha Universal, 95.3 FM en Quito y 94.5 en el Noroccidente de Pichincha.