La Feria del Libro de Guayaquil se podrá visitar de manera virtual

Foto: Feria Internacional del Libro de Guayaquil

Usuarios podrán crear un avatar para recorrer los stands digitales

Punto Noticias. Debido a la pandemia del COVID-19, las personas no podrán recorrer de manera presencial la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. En esta edición, será un avatar digital que los lectores y amantes de los libros podrán crear para recorrer los stands digitales.

 

La FIL de Guayaquil iniciará este 24 de septiembre y le otorgará al país y al mundo cuatro días de enriquecimiento cultural online.

El objetivo principal es incentivar la lectura de la comunidad, especialmente de los niños y jóvenes. Con su modalidad online, buscan romper las fronteras de distancia y tiempo para convocar a más personas a este encuentro literario.

Durante cuatro días, el público podrá disfrutar digitalmente de una exposición comercial, conferencias, conversatorios y presentación de libros de renombrados escritores internacionales.

El registro es gratuito a través de la página web de la Feria del Libro. Allí, el usuario deberá crear un avatar con el cual, podrá recorrer las distintas áreas y charlas previstas para este evento. Será lo más cercano a participar de manera presencial en este evento.

                                                       Foto: Crear avatar para la FIL Guayaquil 2020

Rosa Montero, escritora y periodista de España; Claudia Piñeiro, guionista de televisión y dramaturga; Eduardo Sacheri, autor de la novela “La pregunta de sus ojos”, en la que se basó la película de Juan José Campanella, «El secreto de sus ojos», cuyo guion coescribió; el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la escritora María Enríquez, de Argentina, el poeta Miguel Gane de España y otra decena de escritores internacionales participarán en esta Feria Digital.

Además, en la inauguración de la FIL de Guayaquil se anunciará al ganador del concurso “Miguel Donoso Pareja”, que premia, desde hace cinco años, a la mejor novela corta y este año el certamen se renueva a libro de cuentos, otro género que desempeñó Donoso Pareja con mucho éxito.

En esta edición serán 64 estands virtuales que el público podrá visitar con las promociones de las obras de los escritores que participarán en la FIL 2020.