La exfiscal Ortega presentó pruebas contra el presidente Nicolás Maduro

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, este lunes acusó en la Corte Interamericana en Costa Rica, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de desviar entre ocho y diez millones de dólares en efectivo de fondos públicos para efectuar el pago a una empresa.

En una comparecencia desde San José, Costa Rica, donde se reunió con el fiscal general de ese país, Jorge Chavarría Guzmán, la antigua responsable del Ministerio Público, que huyó hace dos semanas de la persecución del régimen chavista, habló de una millonaria operación de corrupción en la que involucró, entre varios prominentes cargos de Gobierno, al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, uno de los hombres fuertes de Maduro.

Ortega Díaz afirmó que “En el caso de Odebrecht, hay muchos funcionarios que han estado comprometidos con este tema. Fíjense que además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco nacional entre ocho y diez millones de dólares en efectivo en favor de una importante firma, utilizando como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa».

Los nombres de los otros funcionarios del Gobierno venezolano que Ortega Díaz denunció fueron: Hermann Escarrá, Jesse Chacón, Elías Jaua, Maximilien Sánchez Arveláiz y Diosdado Cabello. Aseguró que todos están vinculados con los expedientes de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y que maneja el Ministerio Público.

Ortega indicó que si llega a regresar al país durante el gobierno de Nicolás Maduro sería encarcelada, desaparecida y torturada. “Regresar a Venezuela significa la muerte”, aseguró. Las visitas que ha hecho a los países de la región son para denunciar la situación que atraviesa los venezolanos. “Todo esto que estoy haciendo es por ti Venezuela, por ustedes hermanos. No pierdan la esperanza”.

(EL País/ABC)

Escrito por: Katty Calahorrano

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*