La emergencia sanitaria obliga al Registro Civil a atender en un nuevo horario

Foto referencial El Comercio

El Registro Civil atenderá en sus 23 agencias a nivel nacional desde las 08:00 hasta las 12:00, únicamente se habilita las inscripciones de defunciones.

Punto Noticias.- Este miércoles 25 de marzo, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación comunicó que se mantiene la atención presencial en el servicio de inscripción de defunción, dentro de los horarios de 08:00 a 12:00, en sus 23 agencias en todo el país.

La reducción del horario de atención es debido a la disposición del Gobierno, en los tiempos de vigencia del toque de queda que es desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Se insiste en afirmar, que se encuentran activos los servicios en línea, a través del portal del Registro Civil, todos los ecuatorianos pueden acceder para obtener certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción. Además, de identidad y estado civil.

Todos los cambios de horario serán mientras dure la emergencia. Además los certificados mencionados tienen validez igual a una cédula de identidad.​

La institución ha habilitado el correo electrónico enlinea@registrocivil.gob.ec para las personas que requieran los datos de su código dactilar, ya que estos son requisitos para los trámites en la Agencia Virtual del Registro Civil.

Las agencias habilitadas mantienen las medidas de protección e higiene: dotación de guantes, mascarillas y alcohol gel. Así mismo, aseguran que se realiza la desinfección de las instalaciones al inicio y cierre de la jornada laboral.

Fuente: El Comercio