La deuda del Ídolo del Ecuador asciende a 51 millones de dólares según auditoría

/ Imagen referencial.

El estudio financiero mostró el incremento de pasivos entre 2014 y 2019.

Deportes.- Una nueva auditoría -que fue pagada por un grupo de socios de Barcelona Sporting Club- reveló que el ídolo del astillero presenta un déficit de 51,6 millones de dólares. Según Diario El Comercio el estudio financiero habría mostrado el incremento de pasivos en el período 2014–2019, cuando era presidente José Francisco Cevallos.

Barcelona Sporting Club presentó bajas en su economía desde algunos años anteriores. En 2019 Cevallos manifestó que Barcelona mantenía una deuda de 29,5 millones de dólares. Esta mañana en una entrevista con la radio Mach Deportes de Quito, el ex directivo ‘canario’ aclaró que el último estudio realizado incluye valores que su directorio no consideró: “Conozco que hay un informe de auditoría de Barcelona que determina más de USD 50 millones de déficit, pero se incluyen valores que nosotros desconocimos, deudas con los hermanos Noboa, por falta de documentos”, aseveró.

La auditoría, que fue realizada por la empresa PKF, y fue pagada por ocho socios de Barcelona S.C. se la presentó al actual presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

Fuente: El Comercio, Mach Deportes.